Cuando un familiar se hace mayor y empieza a cambiar sus rutinas, quizá se le hace ás difícil ser independiente, es decir, hacer sus tareas diarias, salir a su paseo, hacer comidas… a la vez que va perdiendo esa capacidad cognitiva de atender a todos los mensajes que recibe. Entonces puede que se deba hacer la siguiente pregunta: ¿cuándo un familiar necesita ayuda en casa?
Cada vez más las familias necesitan atender y cuidar de sus personas mayores en los domicilios. Llega un momento en que los cuidados incluso necesitan ser más especializados y permanentes en el día a día y los familiares se ven limitados a poder cubrir estas necesidades por jornadas laborales y el cuidado de hijos.
Lo que buscan son garantías de seguridad y que sus personas mayores no tengan que moverse de sus casas. Por ello y con su larga experiencia en el cuidado de personas mayores, ha nacido el servicio de Atención Domiciliaria de Solera Asistencial Solera EnCasa, que pone a disposición de los mayores y las familias personal cualificado y con experiencia. Se adaptan a las necesidades, ofreciendo máxima tranquilidad para las personas mayores y los cuidadores.
Para que la familia se sienta acompañada, en Solera EnCasa orientan en cómo establecer la relación entre el cuidador y la familia, con el objetivo de que la relación sea duradera, cómoda y satisfactoria para ambas partes. Por un lado, buscan, seleccionan y forman a los mejores trabajadores para garantizar el óptimo cuidado de las personas mayores, y al mismo tiempo, hacen que los trabajadores se sientan seguros y respaldados (en cuestiones legales, vacaciones, bajas, formaciones…).
Las familias son asesoradas por el equipo de trabajo social para aconsejarles y guiarles de la forma más
eficaz posible, incluido el asesoramiento de las ayudas públicas para que no tengan que preocuparse por nada.
En Solera EnCasa realizan un seguimiento continuo del trabajo realizado por el cuidador y de la situación de la persona mayor a fin de garantizar la mayor calidad en el cuidado de las personas mayores. Y acompañan y asesoran en otras necesidades sociales o asistenciales.
También cuentan con profesionales especialistas en el cuidado a domicilio. Los cuidadores pueden trabajar como personal interno, horas, noches o jornadas partidas, siendo contratados a través de Solera o del Régimen de Empleados del Hogar.
¿Qué incluye el servicio de cuidado de personas mayores en casa?
• Asesoramiento personalizado.
• Cuidadores/as con experiencia previa y referencias contrastadas.
• Elección del cuidador/a “a medida”.
Análisis del perfil (tanto conocimientos del cuidador como otros aspectos como el carácter o los gustos de la persona mayor) para dar con la persona correcta.
• Cuidadores con certificado Solera (con formación teórico-práctica en las instalaciones de Pamplona o
Tudela).
• Puesta en marcha del servicio: nos encargamos de todas las gestiones.
• Seguimiento profesional y apoyo durante todo el proceso.
• Gestión administrativa (nóminas, facturas…).
• La garantía que da la cercanía y experiencia (casi 20 años desde que abrió la residencia La Vaguada en Pamplona).